alemán

10 razones por las que se vive feliz en Andalucía

1. Su clima

Sus inmejorables veranos y sus agradables inviernos hacen de Andalucía una región donde se está verdaderamente muy a gusto todo el año. Este paraíso terrenal —se promedian los 300 días soleados por año— se caracteriza por su vida social al aire libre. Tanto locales como visitantes hacen goce de los hermosos espacios abiertos reuniéndose plazas y restaurantes con mesas en el exterior. Los días aquí tienen más horas de luz debido a la ubicación geográfica. Este fenómeno permite también que las noches sean cálidas e ideales para salir a disfrutar la amplia oferta gastronómica y cultural nocturna.

En las playas y a lo largo de la costa sopla una agradable brisa de verano que refresca los balnearios y provee la temperatura ideal para los amantes del mar y la playa. Gracias a la protección de las montañas que bordean la región y los vientos del norte de África, el clima en la Costa Tropical es particularmente bueno con temperaturas cálidas y uniformes.

Costa Tropical

2. Su gente

Los andaluces son extremadamente amables, abiertos y amigables. Esta forma de ser contagia felicidad, así como también invita a iniciar una conversación casual con la gente y hacer nuevas amistades y tender lazos en la comunidad. En esas ocasiones, siempre es buena idea intentar hablar al menos un poquito de español que seguramente será bienvenido con mucho entusiasmo y aliento. Quien se interese y aprecie el lugar y la cultura locales encontrará una cálida y agradable bienvenida de parte de la comunidad.

 

3. Los buenos momentos

En Andalucía la gente es muy alegre y positiva. Es costumbre reunirse con amigos y familiares para disfrutar una comida o una copa de vino o cerveza, ya sea que se esté celebrando un cumpleaños o fecha importante, o simplemente para pasar un buen momento en grupo. Las reuniones sociales suelen tener lugar en los bellos espacios públicos y locales gastronómicos, donde es común encontrarse rodeado por gente que ríe, baila y disfruta la vida.

Fiesta en Andalucía

4. El mar, la montaña y la naturaleza

La extensa costa andaluza cuenta con vibrantes ciudades importantes como Málaga, Marbella y Almuñécar, así como también pequeños pueblos románticos con casitas blancas, playas tranquilas y reservas naturales. En el Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Nijar descubrirá un paisaje único en el mundo y un ecosistema que alberga flora y fauna de inmensa belleza incluyendo arrecifes de coral, rocas volcánicas, playas de arena blanca y flamencos. A su vez, es posible nadar y hacer deportes acuáticos durante todo el año en las playas de la Costa Tropical.

Las montañas son otra imperdible belleza natural en Andalucía. Los magníficos bosques de montaña de las Alpujarras son el lugar perfecto para hacer senderismo. En Sierra Nevada, donde se encuentra el pico más alto de toda la península ibérica con casi 3500 metros sobre el nivel del mar, se practica snowboard y esquí entre diciembre y abril. Además, en un día con buena visibilidad se puede ver desde allí la costa norte de África.

 

5. La gastronomía

La comida andaluza es verdaderamente para chuparse los dedos. La cocina local cuenta con una excelente fuente de recursos de la tierra que llegan directo desde el campo a la mesa: berenjenas, tomates, aceitunas, higos, granadas, cítricos, melones y las exóticas guayabas, papayas, chirimoyas, mangos, aguacates, dátiles, piñas y dátiles entre muchos otros productos frescos que crecen en la zona. Ya sea en pequeños aperitivos o tapas para picotear, como también en abundantes porciones, ¡la gastronomía andaluza es irresistible!

La comida andaluz

Para probar una deliciosa paella u otros platillos con pescado y frutos de mar como langostinos, gambas, calamares o mejillones, solo basta con dirigirse a un restaurante o chiringuito. ¡Prepárate para una verdadera experiencia de sabor!

Si lo que deseas es degustar carnes, jamones o chorizos, encontrarás también una amplia elección de estas delicias. Date un gusto y deléitate con un jamón serrano o ibérico, el gazpacho andaluz y el aceite de oliva producido localmente.

 

6. La cultura

El extenso de número de diversas civilizaciones y comunidades que han habitado la región la han provisto de una riquísima herencia cultural que se conserva viva y activa hasta el día de hoy. Su música y danza, el arte y la literatura y su deslumbrante arquitectura son únicos en España, Europa y el mundo.

Son imperdibles la Alhambra con sus fortalezas, palacios, jardines y fuentes, la inagotable fuente de asombro y admiración arquitectónica que es la mezquita-catedral de Córdoba y el centro histórico de Sevilla. La agenda cultural de la región es realmente inagotable y vale la pena ser testigo de los mágicos desfiles y fiestas populares. Para los amantes de la música y la danza en vivo, no faltará ocasión para disfrutar de un show de guitarra flamenca y su mundialmente famoso baile.

Museo Pablo Picasso

El Museo Pablo Picasso en Málaga muestra muchas de las obras del artista que, al igual que otros pintores tales como Velázquez y Murillo, tuvieron su casa natal en la región.

7. La calidad de vida a buen precio

Andalucía cuenta con toda la infraestructura y prestaciones necesarias para una vida más que cómoda y placentera a un costo muy accesible. Es posible satisfacer cualquier necesidad de manera ágil y rápida a un costo relativamente barato ya sea de servicios de salud, atención profesional y compras para el hogar.

 

8. La lengua española

El idioma español es una lengua fácil de aprender, más aun si uno ya está familiarizado con otras lenguas afines como lo son las provenientes del latín o incluso el inglés y en cierta medida también el alemán. Su pronunciación no es para nada compleja ya que existe una relación directa con la escritura. Además, dominar el español abre la puerta para comunicarse con sus cientos de millones de hablantes.

Se puede aprender español en muchas escuelas de idiomas. En Viena recomendamos los cursos de la escuela de idiomas Alegría.

 

9. Los servicios de salud

El sistema de salud español está considerado como uno de los mejores y más avanzados de Europa. Los profesionales de la medicina están altamente capacitados y la infraestructura de atención médica es de primer nivel. Una vez elegido un médico de cabecera, las citas para consulta suelen estar disponibles incluso de un día para otro.

Presentando una Tarjeta Sanitaria Europea la atención médica es gratuita para visitantes temporales, y en el caso de los residentes existen ciertas condiciones a cumplir que fácilmente pueden cumplirse.

Los tratamientos dentales en España suelen tener un costo extra que sin embargo es económicamente muy accesible.

 

10. Paz, tranquilidad y seguridad

Los españoles son gente muy amable y tranquila. Se caracterizan por su bondad, solidaridad y amabilidad, así como también su amor por su paz y serenidad. España tiene una bajísima tasa de crímenes violentos, siendo además uno de los países más seguros de Europa.

 

 

¿Te gustaría encontrar la felicidad en Andalucía?

Eva Grebner frente a la Alhambra

¡Ponte en contacto con nosotros!

Esperamos tu llamada y estaremos encantados de brindarte asesoramiento.

Tel. +43 650 4308889

O envíanos un mensaje.

Hablamos español, inglés, alemán, eslovaco e italiano.